Diplomado:

Terapia con adolescentes y sus familias: Promoción del bienestar integral

1ra Versión - 2024

Los egresadas/os del programa de Diplomado
de terapia con adolescente podrán potenciar el conocimiento sobre desarrollo adolescente y en estrategias de intervención terapéutica y promoción del bienestar integral en la adolescencia. Fortaleciendo competencias para comprender y conceptualizar diversas situaciones que experimentan los adolescentes, además de competencias para desarrollar y ejecutar planes terapéuticos sensibles y efectivos.

Inicia

12 de junio

Duración

8 meses - 152 hrs.

Versión

1ra

¿Por qué cursar este Diplomado?

Durante el desarrollo humano la adolescencia es una etapa de cambios significativos, representando importantes desafíos para los jóvenes y sus entornos de cuidado. Asimismo, las transformaciones socioculturales de las últimas décadas representan el surgimiento de nuevas problemáticas en la adolescencia junto a la visualización de diversas necesidades en los adolescentes y sus familias.

Los espacios terapéuticos y los distintos profesionales que apoyan a los adolescentes requieren un conocimiento actualizado sobre las adolescencias y sobre modos de contribuir al bienestar integral de los jóvenes. Precisamente este diplomado en terapia con adolescentes proporciona formación en marcos teóricos actualizados sobre desarrollo adolescente y sus necesidades. De igual modo, se profundiza en aspectos prácticos relacionados al tratamiento integral de problemáticas que afectan la salud mental de los adolescentes o dificultan la inclusión integral de los jóvenes.

Este programa está pensado para aquellos profesionales que trabajan con adolescentes en distintos espacios clínicos y de apoyo psicosocial. Permitiendo ampliar sus conocimientos en esta materia, especialmente, profesionales dedicados a la terapia con adolescentes, sus cuidadores o sus familias.

El enfoque del programa del Diplomado es interdisciplinario e integrador, y se basa principalmente en disciplinas como la psicología, psiquiatría y trabajo social. Integrando estas áreas desde un marco de enfoque de derechos y una mirada clínica psicosocial.

Dr. Reynaldo Perrone

Director del Programa de Diplomado

Objetivo General

Capacitar a profesionales de diversas disciplinas en conocimientos sobre desarrollo adolescente y en estrategias de intervención terapéutica y promoción del bienestar integral en la adolescencia. Fortaleciendo competencias para comprender y conceptualizar diversas situaciones que experimentan los adolescentes, además de competencias para desarrollar y ejecutar planes terapéuticos sensibles y efectivos.

Objetivos Específicos

1) Formar a los profesionales desde un enfoque de intervención biopsicosocial para el acompañamiento terapéutico de adolescentes y sus familias.

2) Capacitar a los participantes en las principales problemáticas de salud mental que afectan a los adolescentes (comportamientos auto-agresivos, violencia, adicciones, conducta alimentaria, entre otros), incorporando estrategias de evaluación e intervención.

3) Capacitar a los participantes en el uso de estrategias de intervención psicosocial y familiar destinadas a la promoción del bienestar integral de los adolescentes. Esto implica estrategias expresivo-creativas, reflexivas, sistémicas, entre otras a nivel individual, parental, familiar y de redes.

4) Fomentar el compromiso social y el desarrollo de altos estándares éticos en el trabajo terapéutico con adolescentes y sus familias.

5) Desarrollar una visión interdisciplinar de la intervención con adolescentes y sus familias contemplando los múltiples factores que inciden en cada problemática, fomentando el trabajo en equipo y en red.

Información

Admisión

Para postular al programa del diplomado debes seguir los siguientes pasos:

1) Completar la ficha de admisión alojada en nuestra página, sección DIPLOMADOS 2024.

2) Adjuntar en el mismo formulario los siguientes requisitos:

  • a) Curriculum vitae resumido.
  • b) Copia escaneada de título.
  • c) Fotocopia de ambos lados del carnet de identidad.
  • d) Carta de postulación ( el porque de estudiar en este diplomado y tus motivaciones) dirigida al coordinador académico Ps. Andrés Sanguesa Rebolledo.

El postular, no asegura el cupo, una vez aceptado en el programa, debes realizar el pago de matricula que permite reservar el cupo de participación.

Dirigido a

Psicólogas/os, trabajadores sociales, Médicos psiquiatras y que trabajen en salud mental y estudiantes de psicología de último año de formación.

Metodología

Modalidad 100% on-line mediante Zoom Sincrónicas (donde los docentes y alumnos se conectan simultáneamente a la clase) con alta probabilidad de interactuar y favorecer la integración de lo aprendido encada módulo.

Cada módulo constará de clases teóricas vinculadas en todo momento a la práctica y experiencia clínica de cada docente, ofreciendo un marco teórico-práctico que permita al alumno, a través de análisis, reflexiones y presentación de casos, identificar estrategias de intervención efectivas. Se dispondrá de material en digital para cada módulo para que los alumnos puedan comprender las temáticas por adelantado.

Pruebas integrales. Cada clase considera una grabación de respaldo (no es conducente a la asistencia). La asistencia, horas de clase, fechas es de responsabilidad del alumno.

Duración

Duración: 152hs. horas sincrónicas (en vivo).

Inicia: Miércoles 12 de junio de 2024 – 19:00hs. (inducción)

Finaliza: Sábado 30 de enero 2025.

Régimen de clases: Las clases serán de acuerdo al calendario agendado con anticipación, que contempla jueves de 19 a 22:30hs. y sábados de 9 a 13:30hs. (algunas clases pueden cambiar de fecha y días).

Aprobación del programa

El participante recibirá su certificado de aprobación si ha cumplido con asistir el 80% de las clases o si su nota es igual o superior a 4,0 promedio final.

Acreditación de cursado mediante Diploma de asistencia emitido por el Instituto Grupo Palermo Chile OTEC, con horas totales y periodo de cursado (152hs.) total y firma del director del programa y del Instituto.

Todos los Diplomados que curses, puedes indicarlos en tu curriculum profesional como horas de estudio y actualización de contenidos del programa que curses con nosotros.

Valor

Matricula: $45.000 pesos*. (no se devuelve en caso de no asistir) Se abona a actividades.

Valor total del programa $675.000 pesos chilenos ($ 688 dólares)

Arancel y formas de pago: 09 transferencias mensuales de $ 75.000 pesos. (desde junio 2024 a febrero 2025).

Fecha de pago: 30 de cada mes. (Tarjeta de crédito – transferencia mensual – Paypal extranjeros)

Descuentos

Descuentos aplicables (no acumulables) en el arancel para:

  • Participantes que hayan asistido a cursos, webinar, clases magistrales entre 2020 a 2024. (15%) (no pagan matrícula los primeros 20 alumnos)
  • Matricula grupal para 2 o más interesados (10%)
  • Profesionales oficina mejor niñez (10%)
  • Profesionales de: Fundación Tierra esperanza, Aldeas SOS, Fundación CATIM, ADRA Chile, Serpaj, Maria Ayuda, Ong el Conquistador, Fundación Crate , Congregación Padre Luís Amigó, Fundación Ciudad del Niño, Corporación Llequén (15%)
  • Egresados: Univ. Autónoma, UST, UMayor, Unach, UDLA, (15%)

Vigencia de descuento: hasta el 30 de mayo de 2024 – Posterior se aplica valor normal.

Beneficios Asociados

Durante el cursado del Diplomado tienes la posibilidad de participar de nuestros cursos/seminarios (online) con un 50% de descuento desde abril de 2024 hasta el término del programa.

Beneficio del 20% de descuento en arancel para alumnos Palermo que estén o hayan cursado en diplomado en el mismo periodo.

Plan Estudio

Modulo 01

DESARROLLO BIOPSICOSOCIAL Y TRAYECTORIA DE VIDA EN LAS ADOLESCENCIAS

Docente:
Phd. © Ps. Bárbara Porter (Chile)

Duración:
08 horas.

Modulo 02

ESPACIO TERAPÉUTICO Y ALIANZA TERAPÉUTICA CON ADOLESCENTES

Docente:
Ps. Mg. Silvia González (Chile)

Duración:
08 horas.

Modulo 03

FORTALECIMIENTO DE LA PARENTALIDAD EN CUIDADORES DE ADOLESCENTES

Docente:
Ps. Mg. Oriana Cifuentes (Chile)

Duración:
08 horas.

Modulo 04

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL CON ADOLESCENTES

Docente:
Ps. Mg. Francisco Romero Cabrera (Chile)

Duración:
12 horas.

Modulo 05

ESTRATEGIAS EXPRESIVO-CREATIVA EN LA TERAPIA CON ADOLESCENTES

Docente:
Ps. Mg. Yoselin Bahamondes Urra (Chile)

Duración:
12 horas.

Modulo 06

ESTRATEGIAS DE TERAPIA SISTÉMICA EN LA TERAPIA CON ADOLESCENTES

Docente:
Ps. Mg. Viviana Tartakowsy Pezoa (Chile)

Duración:
12 horas.

Modulo 07

PRAGMATISMO EN LA TERAPIA CON ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS

Docente:
Dr. Reynaldo Perrone (Francia)

Duración:
08 horas.

Modulo 08

SALUD MENTAL, COMPRENSIÓN Y PREVALENCIAS EN LA ADOLESCENCIA

Docente:
Dra. Psiquiatra Constanza Román (Chile)

Duración:
08 horas.

Modulo 09

TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA CON ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS

Docente:
Ps. Mg. Bárbara Cerda Vega (Chile)

Duración:
12 horas.

Modulo 10

TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN, AUTOLESIONES E IDEACIÓN SUICIDA CON ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS

Docente:
Dra. Ps. Elizabeth Suarez Soto (Chile)

Duración:
12 horas.

Modulo 11

TRATAMIENTO DEL ABUSO DE SUSTANCIAS Y ADICCIONES CON ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS

Docente:
Ps. Mg. Germán Hernández Osorio (México)

Duración:
12 horas.

Modulo 12

ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL EN PERSONAS AUTISTAS EN LA ADOLESCENCIA

Docente:
Mg. Ps. Constanza Miralles Jara (Chile)

Duración:
12 horas.

Modulo 13

FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO SEXUAL CON ADOLESCENTES Y PROCESOS AFIRMATIVOS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Docente:
Ps. Mg. Valentina Vukusic (Chile)

Duración:
12 horas.

Modulo 14

RELACIONES RESPETUOSAS EN LA ADOLESCENCIA, ABORDAJE DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y EN RELACIONES ROMÁNTICAS

Docente:
Ps. Mg, Fabiola Haro (Chile)

Duración:
08 horas.

Modulo 15

ABUSO SEXUAL EN LA ADOLESCENCIA Y RESILIENCIA

Docente:
Ts. Mauricio Diaz (Chile)

Duración:
08 horas.

Los espacios terapéuticos y los distintos profesionales que apoyan a los adolescentes requieren un conocimiento actualizado sobre las adolescencias y sobre modos de contribuir al bienestar integral de los jóvenes. Precisamente este diplomado en terapia con adolescentes proporciona formación en marcos teóricos actualizados sobre desarrollo adolescente y sus necesidades.

cuerpo Docente

Contáctanos si tienes alguna duda sobre el diplomado

Dr. Reynaldo Perrone

Director Diplomado Desafios actuales en la terapia con adolescentes y sus familias: Promoción del bienestar integral.

Consultante especializado en problemas de violencia y abusos sexuales en el Servicio de Salud Escolar de Saint Etienne, Francia (1984-1991)Psiquiatra en el Servicio de Urgencias en el Hospital Eduard Herriot en Lyon, Francia (1991-1993). Profesor Asociado de Psicopatologma en la Facultad de Psicologma Pierre Mindez France de Grenoble, Francia (1992-1997). 

Fundador y director del IFATC (Instituto de Formación y de Aplicación de Terapias de la Comunicación), de Lyon, Francia. Responsable del mismo Instituto (1997-2008) y actual Director de Estudios del IFATC. Formador de técnicas de terapia en hospitales y centros de formación en Francia, Europa y América Latina. Formador y supervisor en el marco de diferentes consejos Regionales. Formador de trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, educadores, pediatras, jueces, en programas de entrenamiento de la prevención y del tratamiento de violencia y de abusos sexuales en la familia. Autor de numerosos artículos sobre la violencia, los abusos sexuales. Co-autor del libro Violencia y abusos sexuales en la familia; editado en Francia (ESF editores, quinta edición) y en español (Paidós, quinta edición).Autor de numerosas técnicas inductivas de terapia Terapeuta y formador en terapia breve. Miembro honorario Instituto Grupo Palermo Chile.

Ps. Mg. Francisco Romero Cabrera

Director Diplomado Trauma del desarrollo: comprensión y abordaje especializado en niños, niñas, adolescentes y sus familias - 2024

Psicólogo clínico infanto-juvenil. Magíster en Psicología Clínica UV. Diplomado en Terapia de juego, Centro Metáfora. Diplomado en desarrollo, apego y parentalidad, Fundación América por la Infancia. Se desempeña como docente de postgrado en la Universidad de Valparaíso y en otras universidades en cursos y diplomados sobre intervención infanto-juvenil. Es supervisor-asesor técnico de programas especializados en infancia y adolescencia, en especial en la línea de maltrato, abuso sexual y trauma infanto-juvenil. Ha dictado distintas capacitaciones y cursos sobre intervención con niños y adolescentes en diferentes organismos en Chile y el extranjero. Pertenece al cuerpo docente del Instituto Grupo Palermo Chile.

Phd. © Bárbara Porter

Psicóloga Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicoterapeuta Acreditada por el Colegio de Psicólogos y la Sociedad Chilena de Psicología Cuenta con más de 20 años experiencia clínica, y 15años de experiencia docente en pregrado, postgrado y extensión. Candidata a Doctora de la Universidad de Concepción, con publicaciones en diversas revistas científicas. Ha participado en Comités de Expertos en la Cámara de Diputados de Chile, para la creación de proyectos de Ley relacionados a la prevención de la violencia vicaria, abandono parental y maltrato infantil.

Ps. Mg. José Germán Hernández Osorio

Director Diplomado Terapia Sistémica Breve Instituto Grupo Palermo Chile.

Psicólogo Clínico por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP, México). Especialista en Terapia Breve por el Centro de Terapia Breve de Barcelona. Psicoterapeuta miembro de la Asociación Mexicana de Psicología y Neurociencias donde dicta cursos de formación clínica y participa como coordinador de contenidos académicos. Supervisor clínico en la BUAP. Cuenta con estancias académicas en las universidades de la República y Católica del Uruguay; de la Ciudad de Nueva York y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde participó como profesor colaborador. Magister (c) en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid. Autor del libro “La Nueva Terapia Breve: Aplicaciones y perspectivas actuales para una psicoterapia efectiva”, Editorial Grupo Palermo.

Ps. Mg. Natalia Belmar Aedo

Directora Diplomado de Salud Mental y Psicopatología.

Psicóloga clínica. Terapeuta cognitiva procesal sistémica. Magíster en Psicología forense. Académica regular de pre y postgrado en línea de formación psicopatológica y psiquiátrica, intervención psicoterapéutica y evaluación forense. Con experiencia en evaluación e intervención en psicopatología de alta complejidad en unidades de salud mental publica y privadas. Directora del Diplomado de Salud mental y psicopatología y Docente del Instituto Grupo Palermo Chile.

Ps. Mg. Yoselin Bahamondes Urra

Directora Diplomado Arteterapia y técnicas expresivas en salud mental.

Psicóloga, Universidad de Concepción. Es Arteterapeuta y Magíster en Arteterapia, Universidad del Desarrollo-Espaciocrea. Obtiene Premio Universidad del Desarrollo. Posee especialización de Arteterapia en School Visual Artes NYC, Estados Unidos y curso de Recursos arte terapéuticos para el trabajo con niños en Metàfora Centre d’Estudis d’Artteràpia, España. Formada en Salud Mental Perinatal en Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal, España. Está diplomada en Intervenciones Clínicas en abuso sexual en la infancia y la adolescencia, Universidad San Sebastián; en Docencia Universitaria, Universidad de Aconcagua; en Juego e Interacciones Lúdicas, Sociedad Chilena de Desarrollo Socioemocional y en Neuropedagogía del juego, Instituto Nacional de neuroeducación, México. Miembro del Colegio de Arteterapeutas de Chile (CATCh). Ha realizado capacitaciones sobre intervenciones en maltrato, abuso sexual y terapia de juego. Tiene experiencia en terapia reparatoria con NNA durante 11 años y en consulta privada con población infanto-juvenil en diferentes temáticas. Ha realizado docencia universitaria de pregrado en Psicología y otras carreras. Supervisora de práctica en carrera de Psicología. Docente de postgrados en la línea de Psicología y Arteterapia. Autora del libro “Arte terapia y abuso sexual infantil: Aplicación y técnicas de intervención”. Coautora en libro “Arteterapia en Chile: Creando puentes hacia el bienestar”. Pertenece al cuerpo académico del Instituto Grupo Palermo Chile.

Ps. Mg. Constanza Miralles Jara

Directora Diplomado Autismo en la infancia y adolescencia.

Psicóloga Clínico infanto-juvenil. Magíster en Pedagogía Universitaria, Universidad Mayor. Diplomado en Trastornos del Espectro Autista en Niños y Adolescentes, Universidad de Chile. Diplomado en Terapia de Juego, Metáfora. Docente Universidad Mayor. Ha dictado durante 18 años, distintos cursos de Psicología del Desarrollo para profesionales de la salud. Ha realizado distintas intervenciones en Colegios para inclusión. Ilustradora y creadora de Psicología & Dibujos, materiales terapéuticos. Certificada en Ados 2 y Adi – R. Psicóloga Centro Altruye.

Ts. Mauricio Diaz Valdés

Directora Diplomado Arteterapia y técnicas expresivas en salud mental.

Trabajador Social y Licenciado en Trabajo Social por la Universidad del Bío Bío. Magíster en Intervención Socio-Jurídica con Familias de la Universidad Andrés Bello. Diplomado de Postítulo en Psicoterapia Sistémica y Familiar por la Universidad de Chile. Postítulo en Mediación Familiar por la Universidad de La Frontera. Diplomado en Habilidades Sociales e Inserción Laboral por la Universidad del Bío-Bío. Diplomado en Desarrollo Social por la Universidad del Desarrollo. Ha sido expositor y docente en diversos seminarios, cursos y diplomados sobre aplicaciones de la Terapia Familiar Sistémica y de las Prácticas Narrativas en contextos psicosociales. Se ha desempeñado en Programas de Reparación del Maltrato Grave y Abuso Sexual Infantil como trabajador social clínico y como coordinador técnico. Forma parte del cuerpo académico del Instituto Grupo Palermo Chile.

Ps. Mg. Fabiola Andrea Haro Rodriguez

Magíster en psicología Jurídico Forense con 15 años de experiencia en el ámbito de la victimología e intervención en familia y violencia. Se ha desempeñado desde 2006 al 2012 en diversos programas de SENAME y desde el 2012 al 2018 como coordinadora de la clínica de atención Psicológica, Coordinadora y docente del Diplomado en Intervención en Violencia sexual hacía niños y niñas. Coordinadora de Magister en Psicoterapia y psicología Clínica orientación sistémica, y docente de diversas cátedras en la Universidad Santo Tomás Ha participado en diversas investigaciones en el área de la violencia de género. Docente y supervisora de prácticas de pregrado en el área jurídica y del área de victimología y familia para el Magíster en psicología jurídica y forense de la Universidad de la Frontera. Posee formación en intervención en violencia con enfoque de derechos. Realiza atención a víctimas en convenio con unidad de atención a víctimas testigos de la Fiscalía Regional de la Araucanía. Pertenece al cuerpo Docente del Instituto Grupo Palermo Chile.

Ps. Mg. Bárbara Cerda Vega

Titulada con distinción máxima de la Universidad Santo Tomas, La Serena. Magister en Arteterapia o Artes en la Salud, Finis Terrae. Diplomado © en Manejo Integral de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, Universidad del Desarrollo. Psicóloga Clínica CESAM San Juan Punta Mira, Hospital San Pablo de Coquimbo. Psicóloga Clínica Hospital de Día Infanto Adolescente, Servicio de Psiquiatría Hospital San Pablo de Coquimbo. Psicóloga Clínica Programa Trastorno de la Conducta Alimentaria, Servicio de Psiquiatría Hospital de La Serena. Directora Clínica Dharma Salud Centro Médico. Docente Instituto Grupo Palermo Co-Autora libro “La Nueva Psicoterapia Breve” cap 4. “Intervención en anorexia nerviosa a través de la arteterapia”. Autora “Vida pesada ¿Por qué Luan ha dejado de comer?”. Artista, Collagista y Activista del Arte.

Dr. Mg. Elizabeth Suarez Soto

Doctora en Cerebro, Cognición y Conducta (2020) por la Univ. de Barcelona, España, formando parte del Grupo de Investigación en Victimización Infantil y Adolescente (GReVIA). Psicóloga Diplomada en Gestión de Políticas sociales Univ. de Concepción-Chile). Magister en Psicología, mención Clínica infanto-juvenil (2013, Universidad de Chile-Chile). Más de 10 años de experiencia en terapia psicológica en niños y adolescentes. Experiencia en coordinación de proyectos gubernamentales de intervención psicosocial con poblaciones de alta vulnerabilidad social. Actualmente es profesora colaboradora del grado de criminología de la Universitat Oberta de Catalunya y profesora colaboradora en el Máster de Prevención e intervención de problemas de conducta en la escuela y en el Máster de Terapias Psicológicas de Tercera Generación, entre otros, en la Universidad Internacional de Valencia. Es investigadora colaboradora en el Grupo de Investigación en Victimización Infantil y Adolescente (GReVIA) de la Universidad de Barcelona, España. Actualmente es docente del Instituto Grupo Palermo Chile.

Ps. Mg. Viviana Tartakowsy Pezoa

Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Psicología Clínica, Mención Parejas y Familias UDP, con estudios de postítulo en Psicología Clínica Sistémica Constructivista, conducente a acreditación clínica, con estudios de post grado en la Academia de Psicoterapia de la Familia de Maurizio Andolfi I(Italia); en la Universidad de Bielefeld (Alemania) y Erikson Institute (en EEUU, Chicago), entre otros; todos relacionados con temas de familia, vulnerabilidad, parentalidad y resiliencia. Tiene una experiencia de más 20 años en el área clínica y educacional, desempeñando cargos directivos y docencia en educación superior en pre y post grado. Participa en grupos de investigación internacionales e interdisciplinarios en resiliencia y mediación digital parental, publicando acerca de estas temáticas. En la actualidad Directora de la Escuela de Psicología y Directora de Magister en psicología, mención psicoterapia sistémica de la Universidad Bernardo O Higgins, Chile.

Ps. Mg. Valentina Vukusic

Psicóloga Universidad Central de Chile, formada como terapeuta en el modelo Sistémico Vincular del Instituto Humaniza Santiago. Especializaciones en Teorías de Género y Políticas Públicas en la Universidad de Chile, en Terapia de Parejas de la PUC y Certificada en Terapia Afirmativa en Género, Diversidad Sexual y de Relaciones, en Pink Therapy, Londres. Además del trabajo en consulta particular, se ha desempeñado como Directora de programas psicosociales de alta complejidad, y como profesional en el ámbito proteccional y de salud. Es coordinadora de Postítulos y Diplomados del IHS y colaboradora de la Revista Vincularte.

Ps. Mg. Oriana Cifuentes Neumann

Magíster en psicología clínica UC. Postítulada en Psicoterapia Sistémica para Niños y Adolescentes, UC. Ha orientado su carrera y formación académica hacia la psicología infanto-juvenil. Adquiere experticia en el abordaje clínico y educacional de problemáticas de infancia y adolescencia, desde un modelo de intervención sistémico con niños, adolescentes y sus familias. En su práctica clínica, integra aportes desde la perspectiva del apego y trauma, terapia de juego, enfoque EMDR y trabajo red con el contexto educacional. Posee experiencia docente en programas de formación de postgrado en clínica infanto-juvenil y educacional. Es coautora del libro, Nos separamos, ¿y los niños? 2020 Ed. Planeta.

Dra. Constanza Román Torres

Médica- Cirujano. Universidad Mayor, Chile. Psiquiatra, con Especialización en Psiquiatría Clínica y Comunitaria del Adulto, Facultad de Medicina Universidad Mayor-servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial “Barros Luco”. Formación en Terapia Gestalt por dos años con Grupo Terapéutico. Santiago. Certificada en ADOS-2, PEERS, curso inicial Impact. Diplomado en neurobiólogia del desarrollo. Universidad del Desarrollo, Clínica Alemana. Integrante de mesa técnica de implementación de la ley de autismo en Minsal.Fue Directora médica de Instituto de Rehabilitación Psicosocial Renoval, Médico interconsultor especialidad de Psiquiatría de la Comisión médica de Invalidez Chile.Fue Psiquiatra adjunta de Servicio de Salud Mental Infanto juvenil de Hospital Regional de Copiapó.Pasantía internacional” Autismo y calidad de vida a lo largo del ciclo vital “ Universidad de Burgos y cátedra Miradas , Burgos . Docente de Psiquiatría y tutora de campos clínicos de carreras de Medicina, Psicología y post grado de Especialidad de Psiquiatría de diversas Universidades en Santiago y Valparaíso, , Chile. Actualmente es docente del Instituto Grupo Palermo Chile.

Abrir Chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?